ESTÁNDAR
Tecnología y sociedad.
- Exploro mi entorno cotidiano y diferencio elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
COMPONENTE
-Tecnología y sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico y conozco las diferentes características, texturas de los diferentes materiales que están hechos los artefactos y el funcionamiento de algunos objetos mecánicos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
-Clasificación de artefactos según su material de construcción (madera, plástico, metal, cartón, cristal y entre otros).
2. Propósito: conocer los artefactos de madera.
3.Desarrollo cognitivo instruccional
El plástico es una sustancia sintética de estructura macromolecular, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos.
Puede hablarse de plásticos naturales, derivados de sustancias de origen vegetal como la celulosa, la caseína o el caucho, y aquellos puramente artificiales, como los derivados del petróleo y otros hidrocarburos.
Usos del plástico
Desde piezas de recambio para aparatos electrónicos, eléctricos e industriales, como aislantes, protectores, fundas, amortiguadores, etc., hasta componentes del sector construcción como tuberías, impermeabilizantes, aislantes, vidrios, etc.
Fuente: https://concepto.de/plastico/#ixzz6GuVqFyGM
Fuente: https://concepto.de/plastico/#ixzz6GuVqFyGM
Objetos construidos de plástico
4. Desarrollo Metodológico
5. Evaluación
Ver el siguiente video y nombrar el diferente proceso de fabricación de objetos de plástico
No hay comentarios:
Publicar un comentario