ESTÁNDAR
Terminado el año escolar la población estudiantil estará en capacidad de reconocer, cuidar y amar su propio cuerpo visualizado en su presentación personal y el trato con los demás
COMPONENTE
La Persona y el desarrollo sostenible.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Diferencias entre mis compañeros y yo
- Propósito
Queridos estudiantes… el propósito de esta guía es reconocer y valorar que las diferencias entre compañeros aportan a mi crecimiento personal
- Desarrollo cognitivo instruccional
El compañero es quien está más cerca de nosotros y con quien compartimos el estudio, el trabajo, el juego, y otras actividades y expresiones.
Así como yo espero que mi compañero me ayude en ms cosas, así mismo debo estar presto a colaborarle cuando él o ella lo requieran.
El bienestar de todos depende del esfuerzo por mejorar mis actitudes frente a los demás del grupo social que me rodean.
Mis compañeros y yo tenemos diferentes gustos y sueños, esto nos hace diferentes y únicos.
- Desarrollo Metodológico
Escribe y dibuja tres de tus compañeros con quien te la llevas mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario