ESTÁNDAR
Expresar a través de sonidos, colores, movimientos y luces información sobre lo que pensamos y sentimos.
COMPONENTE
Habilidades y capacidades motoras, expresión corporal, y plástica acorde con estímulos visuales y auditivos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Conoce diferentes historias relacionadas con su entorno cultural e Identifica el procedimiento de los colores cálidos a partir de los primarios.
De desempeño- Representa gráficamente las historias relacionadas con su entorno, utilizando en ellas los colores cálidos y fríos, siguiendo las orientaciones del maestro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Colores fríos
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que a través de la experiencia interior, su relación e interpretación de sí mismo y en el entorno logres el desarrollo de ejercicios sensomotrices y artísticos, que fortalecen el desarrollo de capacidades expresivas y comunicativas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Actividad: Copiar el texto e interpretar:
Los colores fríos, atendiendo a la psicología del color, se suelen asociar a determinados conceptos como por ejemplo:
Serenidad
Pasividad
Sentimentalismo
Amplitud
Lejanía
Sensación de frío
Se ha hablado también de la asignación de los colores fríos a algunos efectos psicológicos en las personas, señalándose que ese tipo de tonalidades evocan calma, tranquilidad, paz interior, tristeza, soledad y poca intimidad.
Además, los colores fríos también solemos asociarlos con el amanecer, la noche y elementos como el agua o el hielo.
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
Realiza un dibujo según tu entorno y coloréalo con colores fríos.
Nota: En tu cuaderno o en hojas blancas. Entrega las actividades realizadas al ingreso a clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario