ESTÁNDAR
Expresar a través de sonidos, colores, movimientos y luces información sobre lo que pensamos y sentimos.
COMPONENTE
Habilidades y capacidades motoras, expresión corporal, y plástica acorde con estímulos visuales y auditivos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Conoce diferentes historias relacionadas con su entorno cultural e Identifica el procedimiento de los colores cálidos a partir de los primarios.
De desempeño- Representa gráficamente las historias relacionadas con su entorno, utilizando en ellas los colores cálidos y fríos, siguiendo las orientaciones del maestro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Colores fríos
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que a través de la experiencia interior, su relación e interpretación de sí mismo y en el entorno logres el desarrollo de ejercicios sensomotrices y artísticos, que fortalecen el desarrollo de capacidades expresivas y comunicativas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Actividad: Copiar el texto en el cuaderno e interpretar:
Cuáles son los colores fríos: círculo cromático
En el círculo cromático, se establece una gama cromática armónica, la cual podemos definir como una escala de colores en la que los tonos se van suavizando y agrupando de tal manera que se identifican dos gamas de colores distintas: la gama fría y la gama cálida.
Para dar respuesta a la pregunta cuáles son los colores fríos, debemos decir que estos conforman la gama que va desde el verde más amarillento hasta el violeta pasando por el azul. De hecho, los colores fríos son todos aquellos en los que participa el azul, entre los que encontramos, concretamente, el verde, el turquesa, el cian, el azul, el índigo y el violeta. Asimismo es importante destacar que el verde y el magenta son colores límite, por lo que según su intensidad o tonalidad pueden identificarse en una gama u otra.
4. Desarrollo Metodológico
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