ESTANDAR
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Diferencio desde mi contexto el ciclo de vida de los seres vivos y cómo se relacionan con su medio según sus características de desplazamiento y alimentación, a partir de lo que observo.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- SERES VIVOS
- Propósito: Diferencio desde mi contexto las características de un ser vivo y un ser inerte a partir de lo que percibo con los cinco sentidos.
- Desarrollo cognitivo instrucciones.
LAS PLANTAS
- Las plantas son seres vivos por que nacen crecen se reproducen y mueren.
- Las plantas necesitan aire, agua, luz y tierra para vivir.
- Las plantas viven y crecen en lugares diferentes. Hay plantas que viven en lugares muy calurosos y secos como la costa. Otras viven en zonas húmedas y de abundante lluvia, como la selva. También hay plantas que viven en lugares muy fríos como los páramos.
LA ALIMENTACION DE LOS ANIMALES
Los animales necesitan alimentarce para crecer y tener energia, y asi poder realizar cualquier actividad. ( desplazarse, cazar, masticar etc.)
Según la alimentacion los anumales pueden ser.
HERVIVOROS: Son los que se alimentan de hierva y de plantas. Como la vaca, el conejo y la jirafa.
CARNÍVOROS: Son aquellos que se alimentan de carne como el águila, el gato, el león, la hiena etc
.
GRANÍVOROS: Son aquellos que se alimentan de granos como la gallina, el pavo entre otros.
OMNÍVOROS: Son los que se alimentan de plantas, granos entre otros, es decir comen de todo como el cerdo, el oso, el perro, el gato, la cabra y el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario