ESTÁNDAR
Terminado el año escolar la población estudiantil estará en capacidad de reconocer, cuidar y amar su propio cuerpo visualizado en su presentación personal y el trato con los demás
COMPONENTE
La Persona y el desarrollo sostenible.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Gustos y sueños
- Propósito
Queridos estudiantes… el propósito de esta guía es reconocer que se vale soñar y luchar por lo que queremos.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Todas las personas tenemos sueños que nos gustaría cumplir. Es precisamente en la infancia cuando comienzan a germinar, por lo que es aquí donde los padres, maestros, familia etc. deben acompañarlos y apoyarlos.
Una de las cosas más desagradables que nos pueden pasar es que sintamos que nadie quiere prestarnos atención precisamente porque deducimos que lo que pensamos no interesa a nadie.
- Desarrollo metodológico
- Dibuja los que aspiras ser cuando seas grande
- Escribe lo que más te gusta hacer con tus compañeros
- Lo que más te gusta hacer en familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario