ESTANDAR
∙ Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. Espacial y sistemas geométricos
COMPONENTE
Numérico variacional
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO: Identifica Características de un conjunto y las relaciones que se dan con los elementos que lo constituyen, números de tres cifras con sus respectivas operaciones aditivas, relaciones de orden y valor posicional, características de cuerpos geométricos, la noción de punto, línea, clases de líneas, segmento; área, y volumen de cuerpos geométricos (cono, cilindro y esfera), en contexto matemático y de su realidad.
DESEMPEÑO: Determino la representación gráfica de los elementos de varios conjuntos según sus características, las relaciones de pertenencia y contenencia empleando la simbología correspondiente, la ubicación de números de tres cifras en la tabla de posición, el orden entre dos números (mayor que y menor que), empleándola simbología correspondiente, el resultado de operaciones aditivas (suma y resta) agrupando y desagrupando para la solución de problemas que involucran más de una operación, las características de cuerpos geométricos a partir de líneas, puntos y segmentos que los conforman y el área de una figura o cuerpo geométrico a partir de una unidad patrón.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Pensamiento numérico:
Números.
La centena
∙ Números de tres cifras (lectura y escritura)
∙ Relación de orden
∙ Aproximaciones
∙ La adición y sus términos
∙ Adición sin agrupar y Reagrupando
∙ Propiedades de la adición
∙ Términos de la sustracción
∙ Sustracción desagrupando
∙ Prueba de la sustracción Pensamiento
- Propósito
Que los estudiantes constituyan, números de tres cifras con sus respectivas operaciones aditivas, relaciones de orden y valor posicional
- Desarrollo cognitivo instruccional
LA SUSTRACCIÓN
La resta se utiliza para calcular la diferencia que hay entre dos números: el minuendo y el sustraendo.
Ejemplo: calcula la diferencia entre 7 y 3:
Los términos de la resta son: minuendo, sustraendo y diferencia (o resultado).
- Desarrollo Metodológico
Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario