ESTANDAR
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica diferentes temáticas expuestas en los medios de comunicación; Identificando las palabras desconocidas, busca significado que tienen haciendo uso del diccionario.
Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación a partir de las formas como estos presentan la información; revisando diferentes clases de etiquetas y las compara con otras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No.1: LITERATURA
GRAMÁTICA: sustantivos, genero, número, articulo.
- Propósito
Identificar las categorías gramaticales: el sustantivo.
Escucho la canción
- Desarrollo cognitivo instruccional
Para dar claridad cognitiva observa el video:
Los sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas…
Hay diferentes clases de nombres: común/propio; individual/colectivo; concreto/abstracto.
- Desarrollo Metodológico
- Clasifica dentro de la tabla los sustantivos que encontrarás a continuación.
Pepe timón moto Mateo polo Italia espada Lima
- Escribe el sustantivo más apropiado para completar cada oración
LIMONES – BANDERA – GALLO – HERMANA
. La ____________ es roja y blanca
. El ____________ canta bien
. Mucho jugo tienen los _________
. No tiene sueño mi ________
- Escribe tres sustantivos propios a los sustantivos comunes a continuación:
Departamentos: ___________, ___________, ___________
Jugadores: ____________, ___________, ___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario