ESTANDAR
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Diferencio desde mi contexto el ciclo de vida de los seres vivos y cómo se relacionan con su medio según sus características de desplazamiento y alimentación, a partir de lo que observo.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- SERES VIVOS
- Propósito: Diferencio desde mi contexto las características de un ser vivo y un ser inerte a partir de lo que percibo con los cinco sentidos.
- Desarrollo cognitivo instrucciones.
- Escribe el nombre de los seres que aparecen en las imágenes.
- Plantea una solución para los siguientes casos.
- Imagina que te encontraste un perro en la calle, tu mamá y tu papá no lo saben, quieres guardar el secreto, no contarle a nadie y lo quieres cuidar. ¿Que debes hacer?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- En el colegio han puesto una pecera con 4 peces de 4 centímetros. Después de algunos días los peces miden 6 centímetros y además hay 7 peces. ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Si tengo 2 plantas en casa, ¿estarán más grandes después de un tiempo? ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Desarrollo Metodológico
- Dibujo dos seres vivos y dos objetos creados por el ser humano.
- Dibujo lo que necesitan las plantas y los animales para vivir.
- Pinto los animales silvestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario